“Vende” Masha regidurías en Kanasin; ya hay denuncia por violencia política

0
631

Éste día quedó en evidencia los malos tratos y violencia que ejerce el personaje Florentino Chan. Candidato de Morena PVEM y PT a la alcaldía de ese municipio quién se encuentra cometiendo violencia política a un grupo de mujeres de dicho municipio

Luego de más de un lustro de pertenecer a Morena, la ex aspirante a la alcaldía de Kanasín, Melissa Barrera Leal abandona el partido por acuerdos que no se cumplieron.

Contó que la fueron a visitar a su domilicio para asegurar que tendría el dinero que le requieran y al verse la negativa le dijeron que ya no podría participar en los procesos.

Barrera Leal señaló que no se cumplieron con las promesas que antes se habían tomado y que la motivaron a dejar la.vía libre a Florentino Chan “Masha” para ser el elegido por Morena a la alcaldía de Kanasín.

“Masha quedó conmigo en una cosa ya que me aseguró una plurinominal para mi y ayudar a la gente que había trabajado conmigo y que también lo haría para él porque ya teníamos una estructura bien preparada”, aseguró.

El motivo, según dijo Melissa, por órdenes de arriba y que se conformara con otra regiduría y que respete a los pluris nuevos que iban a quedar. Sorprendida, dijo Barrera Leal, escucho los nombres y me sorprende que toda esa gente nunca caminó, no se esforzó y no es justo que reciban ese apoyo, además que esas personas no son bien vistas en el municipio.

Este día, Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por violencia política en contra de Florentino Chan, candidato de Morena, y extendió la denuncia a Juan Carlos Herrera, coordinador del candidato, por haberla intimidado y amenazado en su domicilio cuando le informaron que retiraban su candidatura como regidora plurinominal.

La denunciante afirmó que Herrera le exigió un millón de pesos para mantener su lugar en la planilla, dinero que sería destinado a la campaña del candidato a la alcaldía. Ante esta solicitud, Barrera Leal se negó rotundamente, argumentando que las candidaturas no se compran.

Además, Barrera Leal denunció que, al rechazar la petición de dinero, Chan y Herrera le ofrecieron una suma de dinero a cambio de su silencio sobre el retiro de su candidatura, pero ella tampoco aceptó esta oferta.

Por estos hechos, la vecina de Kanasín decidió acudir a las autoridades electorales locales en busca de justicia tanto para ella como para su compañera de fórmula, Brigitte, quienes ya habían sido incluidas en la planilla de Morena, PVEM y PT.

Nosotros sólo queríamos seguir apoyando a la gente y cuidar los principios de Morena, pero así no se puede trabajar. Melissa no quiso entrar más en detalles y prefirió callar cuando se le preguntó si cambiará de partido político, sólo dejó al la pregunta… al aire.