“Rommel Pacheco: Del PAN a Morena, un Giro Político Rumbo a la Alcaldía de Mérida en 2024”

0
29

El destacado deportista Rommel Pacheco ha experimentado un cambio partidario en el transcurso de este año 2023 al renunciar a su afiliación con el PAN para unirse al proyecto liderado por Claudia Sheinbaum. En el marco de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, Pacheco ha sido designado como el único precandidato a la alcaldía de Mérida, Yucatán, para las elecciones de 2024.

La noticia fue comunicada por el líder nacional del partido, Mario Delgado, a través de un comunicado difundido en sus plataformas de redes sociales, donde destacó el esfuerzo y la valentía de Pacheco. Delgado subrayó que Rommel Pacheco, el exclavadista olímpico, es un talentoso joven mexicano que ha decidido sumarse al movimiento en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum y a Joaquín Huacho Díaz Mena en Yucatán.

El reconocido clavadista y exdiputado, quien inicialmente pertenecía al PAN, se unió a la 4T en octubre pasado. Esta decisión surgió después de que en julio anterior Pacheco expresara su interés en la gubernatura de Yucatán, pero al no contar con el respaldo de Acción Nacional, que decidió respaldar a Renán Barrera, alcalde de Mérida, optó por cambiar de afiliación partidaria.

A pesar de las críticas recibidas por su cambio de partido tras no obtener la candidatura deseada, Pacheco respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador había marcado un precedente en las elecciones presidenciales de 2018 al “abrir las puertas” al movimiento, de manera similar a lo que ahora hace Claudia Sheinbaum. En sus propias palabras, Pacheco enfatizó que Morena es un movimiento inclusivo que abre sus puertas, y recordó que el presidente logró el triunfo al adoptar esta postura en 2017. En este sentido, expresó el deseo de continuar con la transformación que dicho movimiento representa.