¿Por qué se celebra el “Día de Star Wars” hoy 4 de mayo?

0
225
¿Por qué se celebra el "Día de Star Wars" hoy 4 de mayo?

Este 4 de mayo el mundo está celebrando el “Día de Star Wars”, una de las festividades oficiales de LucasFilm que hace referencia a una de las sagas más icónicas del cine. Aquí te explicamos de qué se trata.

La frase “Que la fuerza te acompañe” es una de las más icónicas de la filosofía de “Star Wars” y que los fans la han apropiado para rendirle tributo. Esta frase viene de la traducción en inglés “may the force be with you” que, a su vez, un juego de palabras y el sonido que produce al pronunciarlo, hace alusión al 4 de mayo: “May the fourth be with you”.

¿Cuál es el origen del “Día de Star Wars”?

La primera película de la franquicia creada por George Lucas se estrenó en cines el 25 de mayo de 1977 con Mark Hamill (”Luke Skywalker”), Harrison Ford (”Han Solo”) y Carrie Fisher (”Princesa Leia Organa”) como protagonistas y un antagónico que ya es un clásico: Darth Vader (interpretado físicamente por David Prowse y con la voz de James Earl Jones).

Fue dos años después del lanzamiento de la primera cinta que por primera vez se habla del 4 de mayo (”May the 4th”) cuando el London Evening News publicó una nota de felicitación para Margaret Thatcher usando este juego de palabras que a los fans les encantó.

Ya en 2011 se celebró por primera vez la fecha oficial en el Festival de cine Toronto Underground Cinema.