Mérida, Yucatán, Se Une a los Destinos de Prestigio Mundial Recomendados por CNN Travel

0
30

Mérida, la capital de Yucatán, ha sido reconocida como uno de los 24 destinos más destacados a nivel mundial para visitar en 2024, según una lista recientemente publicada por CNN Travel, colocándose al mismo nivel que destinos como Angola en África, Sant John en Canadá, Albania en Chile, Macedonia en Grecia o Fujairah en Emiratos Árabes Unidos.

El sitio especializado en recomendaciones turísticas enfatiza que Mérida sobresale por sus niveles de seguridad excepcionales, su encanto colonial y sus riquezas naturales, convirtiéndola en un atractivo notable incluso fuera de la temporada alta. Aunque la lista “Donde ir en 2024” abarca destinos globales, Mérida es el único representante mexicano destacado.

Según la publicación, viajeros internacionales elogian la fusión de la herencia maya y colonial en la ciudad. Asimismo, describen el Paseo de Montejo como un lugar lleno de mansiones históricas y galerías de arte, resaltando su proximidad a Progreso, zonas arqueológicas mayas y fascinantes cenotes.

La lista elaborada por CNN Travel destaca destinos que fomentan el turismo sostenible, y Mérida también fue seleccionada después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos catalogara a Yucatán como uno de los lugares más seguros en diciembre.

El gobierno del estado señaló en un comunicado que este reconocimiento refleja un momento histórico para el turismo en Yucatán, gracias a la promoción de las riquezas culturales y gastronómicas impulsada por el gobernador Mauricio Vila. Además, se espera que con esta distinción y el impulso del gobernador, 2024 rompa récords de visitas al diversificar el destino y ofrecer una infraestructura mejorada.