Adiós a un visionario: Carlos Bremer Gutiérrez y su legado en el mundo financiero

0
132

El pasado viernes 5 de enero, a la edad de 63 años, ha fallecido Carlos Bremer Gutiérrez a causa de complicaciones derivadas de un preinfarto que sufrió el martes pasado. El empresario regiomontano fue ingresado al hospital esta semana luego de desmayarse en las oficinas de su grupo financiero en San Pedro, Nuevo León. A través de un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, se informó sobre el deceso del señor Carlos Bremer Gutiérrez, quien ocupaba los cargos de presidente del consejo de administración y director general de la empresa.

Conocido por su amistad con Luis Miguel y su pasión por el béisbol, Bremer Gutiérrez construyó su reputación en el ámbito financiero desde una edad temprana. Graduado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), comenzó a trabajar en la casa de bolsa del Grupo Banpaís a los 19 años. En 1985, participó en la gestión de Ábaco Casa de Bolsa y asumió la dirección general de Value en 1993 a la edad de 33 años. Durante su liderazgo, el grupo financiero experimentó un aumento en su capital contable y la expansión de su presencia en los mercados a nivel nacional. El ingeniero José Kaún Nader se encargará de manera interina de las funciones de director de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value.

Value Grupo detalló que el consejo de administración convocará a una sesión para ratificar este nombramiento en los próximos días. En un homenaje, la empresa destacó las cualidades de Carlos Bremer como un hombre con valores, ideales y liderazgo, comprometido socialmente y apasionado por México. Su participación en el programa Shark Tank México y su respaldo al renacimiento artístico de Luis Miguel fueron facetas que aumentaron su renombre.

Además de su carrera empresarial, Bremer fue reconocido como destacado promotor deportivo, ganando el Premio Nacional del Deporte en 2016. Su amistad con Saúl Canelo Álvarez, el reconocido boxeador mexicano, también fue notable, y Canelo expresó su agradecimiento y admiración tras la noticia del fallecimiento.

El ámbito político se unió a las condolencias, con el presidente de México expresando su pesar por la pérdida de un “hombre bueno”. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, lo describió como un “hombre visionario” y de “grandes sentimientos”, mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo recordó como un trabajador incansable y un destacado impulsor de la región. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y otras personalidades, como Patricia Armendáriz y Ricardo Salinas Pliego, también compartieron sus condolencias y recuerdos sobre Carlos Bremer.