“Descubren Granada en Jardín de Pemex en Aniversario de Explosión”

0
23

Aproximadamente a las 15:45 horas de este miércoles, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se desplazaron hacia la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el hallazgo de una granada de fragmentación en uno de sus jardines. Este incidente, que tuvo lugar cerca del mediodía, coincide curiosamente con el aniversario número 11 de la trágica explosión del edificio B2, donde perdieron la vida 37 personas.

Pemex confirmó el acontecimiento y aseguró que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad pertinentes. El área fue acordonada por el personal de seguridad física mientras se llevaba a cabo la retirada del artefacto, una operación que se realizó sin contratiempos. Aunque por sus características se presume que se trata de un artefacto de adorno, la institución se reservó confirmar este dato hasta contar con más información.

En respuesta al incidente, se desplazaron unidades de la policía, el Ejército y la Guardia Nacional al edificio ubicado en la Avenida Marina Nacional, en la colonia Anzures de la Ciudad de México. Un video compartido en redes sociales capturó el momento en que un militar procedía a recoger el objeto sospechoso.