“Accesibilidad y Cercanía: IMSS Yucatán Refuerza Atención las 24 Horas en Unidades Médicas y Hospitalarias”

0
28

A partir del 1 de enero de 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán brindará sus servicios en las áreas de Atención Médica Continua de Unidades de Primer Nivel, así como en Urgencias y Hospitalización de Unidades Hospitalarias.

El doctor Alonso Juan Sansores Río, quien lidera el IMSS en el estado, destacó que cuentan con personal altamente capacitado para ofrecer atención durante las 24 horas, los 365 días del año, en todas las áreas de Hospitalización, Urgencias y Atención Médica Continua.

Es relevante mencionar que las Unidades con Atención Médica Continua incluyen la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 en Chuburná, No. 20 en Caucel, No. 57 en La Ceiba, No. 58 en Calle 42 sur, No. 59 en Pacabtún, No. 60 en Juan Pablo II, No. 61 en Los Héroes de la salud, No. 02 en Progreso, No. 04 en Valladolid, No. 14 en Kanasín, No. 19 en Hunucmá, No. 54 en Ticul y No. 55 en Tekax.

Además, los servicios de Urgencias están disponibles en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín, y No. 46 en Umán, así como en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y No. 12 “Lic. Benito Juárez García” en la ciudad de Mérida.

Para obtener información adicional sobre la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS, los derechohabientes y el público en general pueden comunicarse sin costo al 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 08 a 20 horas; sábados, domingos y días festivos de 08 a 14 horas.

Se enfatiza a la población la importancia de identificar la ubicación de las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias más cercanas, para poder acudir de inmediato en caso de necesidad, evitando así complicaciones mayores y garantizando la recepción oportuna de la atención adecuada.