Valdría $400 millones

0
146

Ofrecen mejoras urbanas a vecinos de la zona aledaña

Gobierno

El terreno para el Estadio Sostenible se vendería en 10,000 pesos el m2

A casi un mes de que se anunció el proyecto de Estadio Sostenible en el exterreno de la Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, el gobierno del estado informó ayer que esa superficie fue valuada en 400 millones de pesos.

Hay una intención de compra ya firmada por los inversionistas, reveló el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera.

El funcionario dijo que peritos consultados por el gobierno determinaron que el valor comercial es de 10,000 pesos por metro cuadrado de esa superficie.

Expertos inmobiliarios consultados dijeron que en la zona cercana al desarrollo mixto Vía Montejo, en su interior, el metro cuadrado vale unos 15,000 pesos, y a la orilla de la Prolongación Montejo puede llegar a 20,000 pesos, por la infraestructura urbana y su equipamiento. El terreno en breña tiene menor valor, pero en una buena negociación se puede vender hasta en $15,000 el m2, señalaron.

Sin mencionar las protestas de vecinos, Herrera Novelo afirmó que el dinero que se obtenga por el terreno se invertirá en mejoras de vialidad, agua potable y el mercado de la zona de Cordemex y Sodzil Norte.