Triste Adiós a Glynis Johns, la Inolvidable Winifred Banks de “Mary Poppins”

0
35

El jueves pasado, en Los Ángeles, falleció la actriz británica Glynis Johns, reconocida por su memorable interpretación de Winifred Banks, la matriarca en “Mary Poppins” (1964). La noticia fue confirmada por el agente de la artista, Mitch Clem.

Nacida en Pretoria, Sudáfrica, en octubre de 1923, Glynis Johns ganó el premio Tony a la mejor actriz en 1973 por su destacado papel como Desiree Armfeldt en el musical de Broadway “A Little Night Music”. Además, fue nominada al Óscar como mejor actriz secundaria por “The Sundowners” (1961) y al Globo de Oro como mejor actriz por su trabajo en “The Chapman Report” (1963).

Su participación más icónica fue como la defensora del sufragio femenino y matriarca en “Mary Poppins”, compartiendo escenario con Julie Andrews y Dick Van Dyke. Johns recibió un premio Laurel a la mejor actriz secundaria por su conmovedora actuación. En un comunicado a la revista “Variety”, Clem afirmó que con la partida de Johns, concluye la edad dorada de Hollywood.

Glynis Johns ostentaba el título de ser la actriz de mayor edad en recibir el Disney Legend Awards, el salón de la fama de Disney que honra a quienes han contribuido significativamente a la compañía. Con su fallecimiento, Dick Van Dyke, su compañero en “Mary Poppins”, se convierte en el actor más longevo en ser reconocido con este premio.

Desde 2020, tras el fallecimiento de Olivia de Havilland, Glynis Johns era la postulada viva de mayor edad para un Óscar de interpretación. La actriz, que residió en varios países y contrajo matrimonio en cuatro ocasiones, tuvo a su único hijo con Gareth Forwood, actor que falleció en 2007.

User