Se mantienen varios ajustes

0
166

Celebran en fin de la restricción a la movilidad

En la modificación de los paraderos en el Centro Histórico se mantienen ajustes que resultaron funcionales, como por ejemplo mantener los ascensos y descensos por separado y algunas estrategias de logística en los movimientos de las unidades al transitar por la zona, señaló Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

“Abrimos octubre con la eliminación total de la restricción vehicular, lo cual generara mayor movimiento en algunos sectores como el restaurantero y parte del turístico que estaba afectando, así mismo en este sector arrancamos el cinco de octubre con el evento Smart City Latam, que sin duda generará movimiento de visitantes”, mencionó.

Rodríguez Gasque agregó que posteriormente tienen las festividades del Día de Muertos, el Tianguis Turístico en noviembre y, por supuesto la temporada decembrina, que por naturaleza es de las más altas para el turismo.

En la parte comercial comentó que abrirán octubre, con el acercamiento de los paraderos que sin duda será “oxígeno puro para el centro histórico”. Del 10 al 16 de noviembre tendrán el Buen Fin, con elementos de venta digital, pero que en esta ocasión estará más enfocado en la venta presencial y evidentemente también la tan esperada temporada decembrina que en muchas ocasiones representa entre el 40 y el 60% de la venta del año, según el giro.

Sobre el ambulantaje reiteró que siempre ha sido un tema complejo, buscarán seguir trabajando de cerca con el Ayuntamiento de Mérida, para evitar el repunte natural que se presenta al cierre del año en este sector.

Por otra parte, el líder de los comerciantes mencionó que, algo que sin duda será benéfico será el retiro de una gran parte de los maceteros de las distintas calles del Centro Histórico, que en algunos casos estaban propiciando indirectamente que los ambulantes se instalen en la banqueta.

“Sería muy contradictorio permitir ambulantes en las banquetas cuando lo que buscamos es la comodidad de la gente en las mismas”, afirmó el empresario.

Consideró de suma importancia recalcar, que es indispensable mantener las medidas de salud que ya todos conocen, con mucho énfasis en el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos y uso antibacterial.

“Los comercios de toda la ciudad han dispuesto lo necesario para que así sea y no descuidemos el tema de la salud, ya que salud y economía tienen que ir de la mano, por ello es muy importante que ahora que las condiciones lo van permitiendo cada vez más ir eliminando las acciones que dañan a la economía y ya no representen aportes importantes al tema de la salud”, puntualizó.