Priorización del Ramo 33 con aval

0
125

Informes de los ingresos y egresos ayer en el Cabildo

El Cabildo de Mérida aprobó ayer en la tarde la propuesta del alcalde Alejandro Ruz Castro relativa a la tercera priorización del Ramo 33 de este año, así como el listado de adecuaciones de obras aprobadas con anterioridad que se llevarán a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, indica un boletín.

La priorización, aprobada previamente, incluye la ejecución de 402 acciones y una inversión de $70.297,344.77 para beneficio directo de 18,559 habitantes, principalmente de las comisarías del poniente, oriente y sur de Mérida.

El pasado 2 de junio, el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021, sometió a votación dicho punto aprobado ayer por el Cabildo meridano, en el que también se autorizó llevar a cabo los trámites correspondientes para realizar un Programa de Desarrollo Municipal, para lo cual se podrá disponer de hasta el 2% del total de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, así como destinar hasta el 3% de los recursos de dicho Fondo para ser aplicados como gastos indirectos para la verificación y seguimiento de las obras y acciones que se realicen.

En la sesión que se realizó en formato virtual, los regidores también aprobaron la desincorporación de 237.06 metros cuadrados de la calle 63-A en el fraccionamiento Yucalpetén, así como la celebración de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento con “Fundación Bepensa” Asociación Civil, con el propósito de llevar a cabo la construcción de un jardín botánico urbano con fines educativos que se denominará “El Agavario”.

Ingresos y egresos

Al inicio de la sesión, el alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de mayo, cuyos ingresos fueron de $317’013,332, para un acumulado total de $1,714’514,391.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes, se informó que ascienden a $227’328,013, que se suman al acumulado por $1,322’051,041 en ese mismo concepto, se indica.

Cabildo Funcionarios

Más del comunicado de ayer del Ayuntamiento sobre la sesión del Cabildo meridano.

Retorno

Se aprobó la reincorporación al Ayuntamiento de Valerie Amador Hurtado, Martín Abraham Uicab Flores y Julio Enrique Sauma Castillo, quienes ocuparán nuevamente sus cargos como directores de la Oficina de Presidencia Municipal, Unidad de Planeación y Gestión y Secretario de Participación Ciudadana, respectivamente.