OpenAI desarrolla Sora, un modelo de IA que convierte texto en animaciones de video

0
102

OpenAI revela su último avance en IA generativa con Sora, un modelo que puede crear videos con múltiples personajes y escenarios detallados a partir de indicaciones de texto, ampliando las fronteras de la creatividad digital.

El software, llamado Sora, está actualmente disponible para equipos rojos, lo que ayuda a identificar fallas en el sistema de inteligencia artificial, así como para que lo utilicen artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre el modelo, dijo la compañía en un comunicado.

Cómo funciona Sora

“Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el trasfondo”, dice el comunicado, y agregó que puede crear múltiples tomas dentro de un solo video.

Además de generar videos a partir de indicaciones de texto, Sora puede animar una imagen fija, dijo la compañía en una publicación de blog.

El software de generación de video sigue al chatbot ChatGPT de OpenAI, que se lanzó a finales de 2022 y generó revuelo en torno a GenAI con su capacidad para redactar correos electrónicos y escribir códigos y poemas.

Competencia en IA generativa

El año pasado, metaplataformas de las redes sociales reforzaron sus modelos de generación de imágenes Emu para agregar dos funciones basadas en inteligencia artificial que pueden editar y generar videos a partir de indicaciones de texto. La empresa matriz de Facebook también busca competir con Microsoft y Google de Alphabet y Amazons en el universo de la IA generativa.

Sora es un trabajo en progreso y la compañía agregó que el modelo puede confundir los detalles espaciales de un mensaje y tener dificultades para seguir una trayectoria de cámara específica.

OpenAI dijo que también estaba desarrollando herramientas que pueden discernir si Sora generó un video.