“Hallan con vida a turistas extraviados tras naufragio en Cancún”

0
19

Los cinco turistas mexicanos que se extraviaron durante el naufragio de la embarcación Diosa del Mar, mientras regresaban de Isla Mujeres a Puerto Juárez, Cancún, fueron encontrados con vida desde la noche de ayer, tras un operativo de búsqueda coordinado por elementos de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Coordinación Estatal de Protección Civil, y Protección Civil del municipio insular.

Las primeras investigaciones sobre el trágico incidente, en el que perdieron la vida cuatro personas, sugieren que el accidente se debió al exceso de peso en la embarcación, ya que estaba diseñada para transportar a 16 personas pero llevaba a 19: 14 adultos, tres niños (uno de aproximadamente dos años de edad, que iba en brazos) y dos miembros de la tripulación.

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó que entre las víctimas mortales se encuentran cuatro turistas nacionales, y que el capitán de la embarcación está bajo custodia.

“Este es un suceso lamentable en el que lamentablemente cuatro personas perdieron la vida. En total, había 19 personas a bordo de la embarcación: 17 turistas nacionales y dos miembros de la tripulación (un capitán y un ayudante)”, declaró el fiscal tras la conferencia de prensa del gabinete de seguridad llevada a cabo este martes. Actualmente, están investigando las condiciones climáticas, la capacidad de la embarcación y si estaba en condiciones adecuadas para transportar de manera segura a los 19 pasajeros, así como verificando el estado de los equipos de la embarcación.

“Existen responsabilidades en este incidente, y el capitán está detenido. Estamos en proceso de investigación, por lo que no podemos sacar conclusiones en este momento, pero puedo asegurar que hay responsabilidades”, adelantó.

Se presume que una falla mecánica fue la causa del naufragio de la embarcación Diosa del Mar mientras se dirigía de Isla Mujeres a Puerto Juárez, lo que resultó en la trágica pérdida de cuatro pasajeros, incluida una menor de edad.