“Donald Trump Domina las Primarias Republicanas en Nuevo Hampshire con un 54.1%”

0
48

En las primarias republicanas de Nuevo Hampshire, el expresidente Donald Trump emergió victorioso con un 54.1%, superando a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien obtuvo un 44.5%. Estos resultados se basan en el escrutinio del 50% de los votos.

Las cifras oficiales revelan que Trump acumula actualmente 87,025 votos, en comparación con los 71,609 de Haley. Los medios de comunicación ya han proyectado la victoria del exmandatario. De los 22 delegados en juego en las primarias de Nuevo Hampshire, Trump ha asegurado 11, mientras que Haley cuenta con 8, con tres aún pendientes de asignación a medida que avanza el recuento.

Estas primarias forman parte del proceso para seleccionar al candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre. Hasta ahora, Trump lidera con 31 delegados, seguido por Haley con 16, DeSantis con 9, y Ramaswamy con 3, sumando los resultados de las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire. Para obtener la candidatura, se requieren al menos 1,215 delegados.

Es relevante destacar que tanto DeSantis como Ramaswamy suspendieron sus primarias después de los caucus de Iowa para respaldar a Trump. La próxima confrontación entre Trump y Haley tendrá lugar el 24 de febrero en Carolina del Sur, estado que Haley gobernó de 2011 a 2017. Previamente, el 8 de febrero, Trump obtendrá los 26 delegados de los caucus de Nevada, ya que Haley ha decidido no participar en ese evento.