“Alcalde de Mérida impulsa programa de salud en zonas rurales: ‘Creciendo en Salud'”

0
19

Con el propósito de fomentar el bienestar y la salud de los residentes en las comisarías de Mérida, se ha puesto en marcha el programa “Creciendo en Salud”, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida en estas zonas.

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en la comisaría de Yaxnic, con la presencia del alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, junto con los comisarios María Asunción Rodríguez Pech (Yaxnic), Sandra Maribel Tzab Chan (Dzoyaxché) y Waldemar Mota Sánchez (Molas), así como Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías, y los directores Silvia Sarti González (DIF Municipal) e Ildefonso Machado Domínguez (Salud y Bienestar).

Ruz Castro enfatizó que, aunque la salud no sea responsabilidad directa del Municipio, están comprometidos en proporcionar programas que contribuyan al bienestar de las familias, por lo que se han enfocado en implementar estrategias para el cuidado de la salud en las comisarías.

Durante la presentación, el alcalde informó que “Creciendo en Salud”, en colaboración con el DIF municipal y la Dirección de Salud y Bienestar Social, se suma a otros programas como “Médico a Domicilio”, “Feria de la Salud”, “Ver por Mérida” y “Tu Línea de la Salud”, para fortalecer el trabajo en pro de la salud física y emocional de la población.

El programa está diseñado especialmente para las comisarías, con el objetivo de proporcionar insumos médicos a aquellos que, debido a su situación de salud o económica, no pueden adquirirlos por sí mismos, así como brindar atención médica y apoyo en salud.

Ruz Castro destacó la importancia de este programa para facilitar el acceso a la atención médica rápida, especialmente para aquellos que tienen dificultades para trasladarse a Mérida cuando necesitan servicios médicos.

Durante el lanzamiento, se entregaron los primeros apoyos a los beneficiarios, que incluyeron pañales desechables para personas mayores y con discapacidad, medicamentos, nebulizadores, baumanómetros, glucómetros y otros dispositivos médicos, además de apoyo para estudios médicos y cirugías.

La comisaria de Yaxnic, María Rodríguez Pech, expresó su gratitud por el respaldo de la autoridad municipal hacia las comisarías, lo que ofrece mejores oportunidades de vida para los habitantes de estas comunidades.