Ajustan plazos a comicios

0
166

Se fijan las fechas de campaña en el caso de Uayma

Como parte de los preparativos para iniciar el proceso electoral extraordinario de Uayma para elegir a autoridades municipales, el Consejo Electoral General del Estado emitió ayer la convocatoria para integrar el nuevo Consejo Electoral Municipal y realizaron ajustes en los plazos y términos que marcan la ley para su desarrollo que los lleve a la repetición de las votaciones el 14 de noviembre.

En sesión vespertina, los consejeros aprobaron la convocatoria donde se establecen los requisitos que deberán cubrir quienes deseen ocupar los cargos de consejeros (se necesitan tres propietarios y suplentes), así como el de secretario ejecutivo, cuyos interesados podrán inscribirse en línea el lunes 13 y martes 14 próximos, y en 48 horas les notificarían si tuviesen observaciones por cubrir.

De acuerdo con este documento, para permitir que puedan repetir los actuales consejeros municipales, luego de cubiertas las observaciones si las hubiese, el Consejo General determinará la evaluación de los conocimientos técnicos básicos que se requieren para el desempeño de la función electoral.

Los listados de aspirantes que llegan a la etapa de entrevistas y evaluación de conocimientos y aptitudes, así como la fecha y hora de la aplicación serán publicados en www.iepac.mx, y en sus estrados, a más tardar el día 20 próximo, y los resultados finales se publicarán a más tardar el 27 de septiembre de 2021, en la página de internet y estrados del instituto.

A más tardar el 28 de septiembre de 2021 se deberá aprobar la designación de las Consejeras o Consejeros Electorales y de la Secretaria o Secretario Ejecutivo.

De un vistazo

Cambios

En los ajustes en los plazos y términos del proceso destaca que las precampañas serán del martes 28 próximo al jueves 7 de octubre; las solicitudes de registro de candidatos serán del sábado 16 de octubre al martes 19, y las campañas del miércoles 27 de octubre al jueves 11 de noviembre, 72 horas antes de las votaciones, el domingo 14.