Aeroméxico confirma incidente en el AICM por saturación aérea

0
151
Aeroméxico confirma incidente en el AICM por saturación aérea

Aeroméxico confirmó que, la noche del miércoles, el vuelo 762 que provenía de Colombia tuvo que realizar una ida al aire en su intento de aproximarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al  @AICM_mX,  realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”; explicó la aerolínea en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter al mediodía de este jueves.

En los últimos días se ha puesto mayor atención a los incidentes en el aeropuerto de la Ciudad de México, no obstante, las idas al aire, procedimientos en los cuales las aeronaves que se disponen a aterrizan vuelven a elevarse antes de tocar tierra, se han vuelto una regularidad en el puerto aéreo capitalino.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (Sinacta) al día ocurren, en promedio 5 procedimientos de ida al aire en el AICM, esto como consecuencia de la saturación del puerto aéreo, además de la inexperiencia y largas jornadas de trabajo que tienen algunos controladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here