El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, conquistó por cuarta ocasión el Abierto Mexicano de Tenis tras ganar al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-4.
Nadal, quien se presentó en México tras ganar el Abierto de Australia y conseguir el título 21 de un Grand Slam, registró 15 triunfos en un inicio de temporada desde que regresó de un problema en el pie que lo dejó fuera de las canchas durante casi seis meses el año pasado.
“Es algo inimaginable empezar el año de esta manera, jugar en México es increíble, es mi cuarto título, tengo recuerdos fantásticos de cada una de las veces que he estado aquí. Es uno de los lugares del mundo en el que los jugadores se sienten mejor tratados, siempre nos llevamos un gran recuerdo”, dijo Nadal tras recibir su trofeo de campeón. “Confiemos en que nos veamos pronto”, agregó.
En el partido que duró una hora y 54 minutos, Nadal quebró en cuatro ocasiones el servicio de Norrie, quien se vio frustrado y rompió su raqueta cuando la azotó sobre el suelo.