Con coraje y lágrimas en los ojos José M. T.U. originario del municipio de Oxkutzcab, Yucatán, relató su triste historia.
José dijo que se fue hace 5 años de su natal Oxkutzcab en busca del sueño americano, al llegar a los Estados Unidos trabajó día y noches de a doble turno para conseguir ganar dinero que enviaba a su mujer en Yucatán.
Tras los cinco largos años don José logró hacerce de una casa grande, una camioneta Ford, y sus 3 parcelas, con el dinero que enviaba a su espeso, pero por desgracia al regresar a su tierra natal, descubrió que todo lo que alcanzó, estaba a nombre de su esposa, misma mujer que la engaño con otro hombre menor de edad y del cual quedó embarazada.
“Mientras Yo trabajaba días y noches con mucho frío haciendo doble turno sin dormir casi, a mi esposa me engañaba con otro hombre en la cama” resaltó don José.
El hombre afirmó que es hombre bueno, pues no es de buscar problemas, sin embargo dijo que lo que le sucedió le dolió mucho, pues cree qué nunca debió irse a los Estados Unidos.
Si me fui, fue por tener una casa lujosa para mis dos gemelitas que ahora ya tienen a 7 años cuando me fuí ellas tenían a 2 años, Yo era taxista, y soñaba con tener una camioneta Ford 4×4, y tener mis parcelas para el futuro de mis gemelitas, afirmó el afectado.
Don José dijo que su historia cambió, cuando el estaba por regresar y su esposa Margarita insistía en qué no volviera, sin embargo algo me decía que debía regresar, pues ya había logrado conseguir lo que quería en la vida, pero mi esposa seguía insistiendo en qué me quedará en EU y compré más cosas antes de volver.
Todo cambio cuando llamé a mi madre y ella no buscaba como explicarme lo qué estaba pasando, solo me dijo que regresar a Oxkutzcab y hablé bien con mi esposa, comentó don José.
Al momento de llegar a mi casa, mi esposa no se quería mostrar, el motivo es por qué esta embarazada de otro hombre, ese mismo día discutimos, pude ver a mis gemelitas ya crecidas, le dije a mi esposa que se fuera de mi casa y grande es la sorpresa que me lleve, pues me dijo que no puede irse porque todo lo que alcance mientras está en los Estados Unidos, estaba a nombre de ella, por lo que tuve que irme de la casa, finalizó don José.
Finalmente don José, dijo que al paso de los días su esposa se juntó con el jovencito, qué fue él que la embarazo y se quedó con todo lo que el consiguió en los Estados Unidos.