El presidente del Iepac Moisés Bates y otros funcionarios, envueltos en polémica, pues gastaron en una cena de lujo la cantidad de 9 mil pesos en un restaurante de lujo ubicado en el norte de Mérida.
Transendió que el presidente Moises Bates Aguilar, el secretario ejecutivo, Armando Valdez Morales, y de Patricio Marentes, coordinador del área jurídica, quienes cargaron los alimentos que consumieron en el restaurante “Sonora Grill”, una cuenta cercana a los 10 mil pesos a las arcas del Iepac.
Dicha situación parece no ser la primera, en la que funcionarios del instituto electoral, realizan grandes gastos, pues se pudo averiguar que son clientes asiduos de dicho restaurante, señalado por seleccionar a quienes brinda servicio.
Estás acciones, resultan una grave falta al Manual de Viáticos y Dietas del Iepac, el cual refiere que a las y los consejeros electorales les corresponde exclusivamente un tope de 400 pesos por comida, por los que en este caso, hubo un mal manejo y abuso de los recursos de este organismo autónomo.