PROGRESO.–En Chicxulub Puerto, fue denunciado que policías de Progreso le cobraron una “mordida” de 500 pesos a su hijo, luego de detenerlo ayer por la tarde a bordo de su automóvil en esta comisaría.
Ricardo González Muñoz, propietario de conocido taller de esa comisaría, denunció la situación en sus redes sociales señalando que los agentes que cometieron el ilícito son los tripulantes de la patrulla DPM468 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.
González Muñoz encaró a los agentes deshonestos y publicó las fotografías de los policías señalados de pedir dinero a cambio de liberar al joven detenido.
Uno de los agentes fue identificado como el Perito de Tránsito de la Policía de Progreso, Reyes Yam Chan, quien viajaba acompañado de otro agente.
Ricardo González acudió al edificio de la Policía a denunciar los hechos, pero señaló que el personal del departamento jurídico no levantó ningún acta al respecto “para no complicar las cosas”.
El afectado pidió la intervención del Jefe de la Policía de Progreso, Omar Herrera cocom y del alcalde de Progreso, Julián Zacarías, para sancionar a los agentes involucrados en los hechos y evitar futuros casos de este tipo, que entre los ciudadanos se sabe que es una práctica común, sobre todo en esta temporada de vacaciones cuando llegan numerosos visitantes