Servicio escolar

0
149

Dan orientación universitaria a los de nuevo ingreso

A partir de la próxima semana estudiantes de nuevo ingreso participarán en el Proceso de Inducción a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el cual permitirá que conozcan los servicios y programas ofrecidos por la institución, y de esa manera facilitar su integración a la vida universitaria.

La responsable del Programa Institucional de Tutorías, Nidia Morales Estrella, detalló que este proceso se realizará de manera virtual con transmisiones en vivo del 17 al 19 de agosto en la página de Facebook de la Uady, con horario de mediodía.

“Tendremos varios programas y servicios que consideramos primordiales y queremos que tengan presentes en este proceso de ingreso, que pueden facilitar su adaptación. Alguno de los programas que presentaremos están el de Cultura Física y Deporte, Cultura para el Desarrollo”, precisó.

Además, podrán conocer los programas institucionales de Becas y de Movilidad, el Centro Institucional de Lengua, Uady-Mun; y ser parte de la plática “Consideraciones para el éxito académico” en la que participará la doctora Jéssica Zumárraga Ávila, del departamento de Innovación e Investigación Educativa.

Nidia Morales aseguró que esta es una invitación abierta para que estén activos en su proceso de formación, sean responsables y se comprometan con sus estudios conociendo la información que les será de utilidad.

“Deben estar informados, y qué mejor que lo hagan de mano de la fuente oficial, los invitamos también a que sigan la página oficial de la Universidad, que visiten las páginas web de sus escuelas, y que se acerquen a resolver cada duda que se les presente”, concluyó.

Por otro lado, durante el período agosto-diciembre 2021 la Uady ofertará a sus estudiantes de nivel licenciatura más de 60 asignaturas dirigidas a desarrollar sus competencias deportivas y culturales.

En esta ocasión, como parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, los jóvenes podrán elegir entre 27 asignaturas con valor curricular, entre las que se encuentran teatro, danza, canto, fotografía, oratoria, poesía, declamación y radio cultural.

El responsable de este programa, Raúl Lara Quevedo, destacó que los alumnos de los cinco campus integrarán a su formación profesional estas competencias, consolidando a la Uady como una institución de educación superior que impulsa la formación integral mediante el arte y la cultura.

“Con estas acciones la Uady demuestra lo importante que es la formación integral en sus estudiantes, se usa a la cultura y sus expresiones artísticas como un instrumento articulador entre el desarrollo profesional y personal”, apuntó.

Por su parte, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Javier Herrera Aussin, informó que se ofrecerán 44 asignaturas libres que incluyen iniciación, seguimiento de la disciplina deportiva y la oportunidad de pertenecer a alguna de las selecciones Jaguares de la Uady.

Luego subrayó que estas materias se imparten con el propósito de mantener activa a toda la comunidad universitaria, creando buenos hábitos con el ejercicio físico.

Para finalizar, mencionó que en el contexto de la pandemia de Covid-19, la docencia en estas espacialidades logró adaptarse a las necesidades de los jóvenes por medio de clases virtuales.

Uady Ciclo lectivo

La universidad dio a conocer algunas de las asignaturas para el próximo ciclo escolar.

Materias

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Javier Herrera Aussin, informó que se ofrecerán 44 asignaturas libres que incluyen iniciación, seguimiento de la disciplina deportiva y la oportunidad de pertenecer a alguna de las selecciones Jaguares de la Uady.

Actividades

Entre las disciplinas disponibles, dijo, se encuentran activación física, ajedrez, gimnasia, tenis de mesa, karate, tochito, béisbol, natación y danza fitness, etcétera.

Páginas web

Los estudiantes podrán consultar las asignaturas disponibles en www.asignaturas.uady.mx, o en las páginas de Facebook de “Cultura Uady” y “Deportes Uady”.