Poco más de 90 trabajadores de una granja porcícola denunciaron que perdieron sus empleos tras el cierre del sitio por contaminación ambiental, por lo que convocaron a una marcha para exigir que les “regresen” sus trabajos.
La marcha, programada a las 11 de la mañana, reunió a los manifestantes en el domo del parque principal de este municipio.
Cerca de las 11:30 horas salió el grupo desde este punto para recorrer varias calles alrededor del mismo, así como las principales avenidas del Centro, para finalizar en el mismo domo.
Los inconformes señalaron a Esteban Salazar, Florentino Salazar, César Acosta y Ángel Alvarado como los promotores del cierre de la granja “Aparceros”, a tres kilómetros de la población, en el tramo Chapab-Ticul, por presunta contaminación ambiental que, alegaron, aún no se ha comprobado.
Queja
”El Juzgado Tercero de Distrito aprobó el cierre definitivo (de la granja porcícola ‘Aparceros’), dejando a casi 100 personas sin trabajo y sin el sustento familiar”, señaló William Noh, quien añadió que la decisión no tomó en consideración a las familias que comen de esa fuente de empleo.