Mañana abren inscripción al programa de pensiones

0
118

Mesas de registro cerrarán el día 9 en los municipios

La delegación de Bienestar, por medio del representante del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informa la agenda de mesas de incorporación para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que se iniciará mañana miércoles en el interior del estado y se extenderá hasta el lunes 9.

Para la ciudad de Mérida las fechas serán el 10 y 11 de agosto, atendiendo a colonias de la zona sur en sedes por confirmar. Esas fechas dan cumplimiento a la primera de etapa de cinco que se estarán llevando a cabo en el país.

En estos módulos de registro que se instalarán en diversos municipios y en la capital se brindará atención a todos los adultos de 65 años cumplidos o más para su incorporación a la pensión, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un boletín, estas son algunas sedes de las mesas de registro:

Miércoles 4

Yotholín tendrá su sede, mientras que en Ticul las localidades que abarca son Dzan, Mama, Maní, Plan Chac, San Simón, Tekit y Pustunich.

Otra estará en Yaxhachén (Oxkutzcab) y las de Tzucacab incluirán a Catmís, San Salvador Pisté Akal, Sacbecán, Xcobiakal (Xcobilakal), Caxaytuk, Corral, Dzí y Noh-Bec.

También tienen su propia sede Emiliano Zapata (Oxkutzcab), Sihó (Halachó) y Calcehtok (Opichén).

En el caso de Akil, las localidades que acuden son Akil y Xohuayán.

Para la sede de Halachó, se consideran los poblados de Cepeda, Dzidzibachí, San Mateo ySanta María Acú.

Las de Maxcanú son Chunchucmil, San Rafael, Chan Chocholá y Santa Cruz.

Jueves 5

En la sede de Muna figuran Choyob, San José Tipceh y Yaxhá; en la de Abalá están Mucuyché, Cacao y Pebá.

Respecto a Homún, las localidades que acuden son Chunkanán, Eknakán, Huhí, Sanahcat y Polabán.

En la de Tibolón (Sotuta) figuran Tixcacal Quintero, Tabí y Tibolón. En cuanto a Pixyá (Tecoh), tendrá también una sede.

Para Peto se menciona a las comunidades de Chacsinkín, Justicia Social, Progresito, Dzonotchel, Papacal, Kambul, X-Pechil, San Sebastián Yaxché, Petulillo, San Dionisio, Temozón, Tobxilá, Xoy, Yaxcopoil, Tixhualactún, Tahdziú, Timul, Dzutoh y Sabaché.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here