Layda Sansores levantó una denuncia en contra de “Alito” por enriquecimiento ilícito

0
188
Layda Sansores levantó una denuncia en contra de "Alito" por enriquecimiento ilícito

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que ya denunció al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista con Carmen Aristegui, señaló que la denuncia es por enriquecimiento ilícito, pero consideró que, conforme avancen las investigaciones, la denuncia podría ir “más allá”, como supuestos delitos de cohecho y asociación delictuosa.

Indicó que los cinco audios que ha publicado de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, los recibió de parte de gente cercana al político priista y exgobernador de Campeche.

Hay un audio que podría ser importante para la investigación de la fiscalía, pues se habla de un posible acto de lavado de dinero, indicó.

Respecto a los audios que dio a conocer en su cuenta de Twitter, en donde supuestamente se escucha al priista presumir que Cinépolis le dio millones de pesos para una campaña, o que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre, Sansores sostuvo que forman parte de una gran cantidad de pruebas que exhiben actos ilícitos de Moreno.

Señaló que si lo publicado no sirve a la investigación de la FGR, sí servirá para “despertar conciencia” sobre Alejandro Moreno.

“Nosotros aportamos el material que teníamos”, dijo la gobernadora, quien aseguró que casi se termina de integrar la carpeta de investigación.

Al respecto, Moreno aseguró que denunciaría ante la FGR la filtración de audios y acusó de espionaje al fiscal de Campeche, Renato Sales.