LAYDA QUITA GUARURAS A EXFUNCIONARIOS Y DESAPARECE COORDINACIÓN DE ASESORES

0
300
La gobernadora Layda Sansores San Román reveló que los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado dejaron de ser guaruras de exfuncionarios estatales, que desapareció la Coordinación de Asesores y que “muchos aviadores serán despedidos”, así como 700 empleados de confianza que ya debieron haber renunciado.
En su primer Martes de Jaguar, la jefa del Ejecutivo estatal también informó que detectaron deudas a proveedores en la Secretaría de Salud, que no les habían informado, y que hay un adeudo de 700 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en impuestos, que se pasaron de generación en generación y no los pagaron.
En la transmisión en vivo por redes sociales, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, informó que encontró “condiciones catastróficas” en las instalaciones policiacas, donde hay hacinamiento de trabajadores, además de 108 unidades varadas en los municipios y 23 unidades que aún no han sido emplacadas.
Junto con Sansores San Román, la jefa policiaca aseguró que el estado de fuerza de la policía estatal es preocupante y citó el ejemplo de un comandante de la policía estatal, que comanda policías municipales.
Dijo que en total son mil 163 elementos que cobran en nómina de la Secretaría, pero “no dan los números, y ahora estamos pasando lista, checando con credenciales de elector”, porque hay “elementos trabajando en el área administrativa y hay que recuperar esos policías, y cubrir esas plazas que se tienen que cubrir.
La mandataria campechana mostró también su preocupación de que en el mes de agosto, se hayan registrado 20 homicidios, que “son un chingo” y “preocupa que no supiéramos nada”, y ahora se dan los tres feminicidios, que ya están en vías de esclarecerse.
Sobre el personal de confianza que se niega a renunciar, manifestó que no pueden imponerles un equipo de trabajo y mencionó que se trata de unos 700 subdirectores, coordinadores y analistas, a quienes les ofreció estudiar sus casos, uno por uno, y darles respuesta.
En cuanto a obras públicas, adelantó que la Ciudad Administrativa fue reportada con un 96 por ciento de avance y no lo tiene.
“Es un tanto preocupante, si al caso tendrá un 60 por ciento”, indicó, además comentó que “no tiene licencia de construcción, como muchas otras obras”.