Garantía de convivencia: Reforma velaría por ese derecho de los abuelos

0
169

En la sesión plenaria de ayer, el Congreso del Estado designó a su primer contralor interno, que no le generará más gasto, por tratarse de José Carlos Vargas Jiménez, quien es de su área administrativa.

En los asuntos generales la diputada Silvia López Escoffié, quien estuvo acompañada en toda la sesión por su nieta Alfonsina Gutiérrez Sauri, presentó una iniciativa de reformas al Código de Familia del Estado para garantizar la convivencia entre nietos y abuelos, que sea un derecho que los padres deban de respetar, y que su impedimento se considere como violencia familiar.

Estudio: Cenar temprano tiene beneficios para la salud

También se designó a la comisión que se encargará de la entrega-recepción de esta LXII Legislatura. Se aprobó por unanimidad que se integre por Felipe Cervera Hernández, Rosa Adriana Díaz Lizama, Miguel Candila Noh, Silvia López Escoffié, Alejandro Cuevas Mena y Luis Aguilar Castillo.

Por otra parte se presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y al Código de la Familia para legalizar en Yucatán lo correspondiente a la identidad de género, entendiendo que ésta “se trata de la forma individual e interna de vivir el género, la cual podría o no corresponder con el sexo con el que nacimos. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta y el modo de hablar”.

Las iniciativa fue presentada por la diputada Milagros Romero Bastarrachea.—

Propuesta Reformas

Ayer se presentó una iniciativa de reformas sobre la identidad de género.

Entidades

Milagros Romero dijo que de aprobarse, Yucatán se sumaría a los 13 estados que ya incluyen este marco legal.

Preparativos

Igual se iniciaron los preparativos para la entrega de esta legislatura.