EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

0
171

Y LA MÁQUINA VOLVIÓ A PITAR: CRUZ AZUL CAMPEÓN INDISCUTIBLE DEL FUTBOL MEXICANO

Los celestes fueron los más regulares del semestre, líderes y favoritos a levantar la copa. La Liguilla los mostró como el equipo que su afición quería; ganador.  Toluca, Pachuca y Santos fueron sus víctimas, los equipos con los que se tuvo que abrir camino para conquistar la novena estrella. En seis meses Cruz Azul pasó del desastre a la gloria.

OCDE mejora escenario económico para México: PIB crecerá 5% en 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró el escenario económico para México, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 5 por ciento en 2021, por arriba del estimado de marzo, de 4.5 por ciento; para 2022, las proyecciones pasaron de 3 a 3.2 por ciento.

Precio del dólar hoy 31 de mayo de 2021

Al iniciar operaciones el peso registra hoy lunes una ganancia frente al dólar de 0.06 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.92 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Citibanamex vendía el dólar el viernes hasta en 20.44 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 20.22, Banorte en 20.15 pesos, Santander en 19.97 y Banco Azteca en 19.99 unidades.

Vinculación a exfuncionario por desviar recursos del Cobay de Tekit

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Yucatán logró un auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Carlos Pinelo Aranda, exdirector del Cobay de Tekit, acusado de desviar a su favor recursos de ese plantel educativo.

Potencial de lluvias en Yucatán

Además de los ya conocidos fenómenos meteorológicos que generan lluvias en la península de Yucatán, esa región cuenta con una circulación de vientos local que es capaz de engendrar en ocasiones fuertes tormentas, y provee un refrescamiento ante el intenso calor costa adentro: se trata de la vaguada maya.

Le clava un punzón por no apoyar a su candidato

Según datos proporcionados por autoridades municipales, Moisés Cocom Ucán alias “Chino” caminaba por el centro de la comunidad cuando Géner C. le recriminó “por no apoyar a mi candidato” y acto seguido lo lesionó con un punzón en el pecho.