Discretos actos de proselitismo en Uayma

0
155

Luego que el domingo terminaron de manera oficial las campañas políticas en el municipio, ahora los candidatos se preparan para las elecciones extraordinarias del próximo domingo, de tal modo que continúan con las reuniones discretas, sobre todo la candidata del PRI y exalcaldesa Yamili Cupul Vázquez.

Los otros aspirantes a la alcaldía son Areli Coronado Martín, del PAN, y el morenista Armín Castillo Heliodoro.

De acuerdo con datos obtenidos de vecinos, el pasado fin de semana fue muy activo en la comunidad porque los candidatos llevaron al cabo diversos actos de cierre de campaña.

Los abanderados del PAN y Morena realizaron reuniones con simpatizantes, los cuales se vieron concurridos, de modo que el resultado electoral es incierto en el municipio.

Se observa que todos los candidatos tienen a su propia gente, de modo que no es posible ver por dónde se inclinaría la balanza.

Personas identificadas con el PRI consideraron probable que la candidata de su partido obtenga el triunfo porque “es notorio” que atrae a más gente en los actos que organiza como fue el domingo pasado que cerró su campaña, al cual acudieron cientos de simpatizantes.

Según la información, se llenó la calle principal que cruza en las puertas del templo católico de esa comunidad, por tal motivo entre ese grupo existe confianza que el PRI refrendaría su triunfo el domingo.

Ahora se supone que los candidatos no deben hacer movimientos o actos de campaña, pero gente de otros partidos denuncia que la exalcaldesa continua realizando reuniones discretas en su casa, donde se están organizando las estrategias de defensa del voto para el día de las elecciones.

De un vistazo

Brote de violencia

Hasta el momento solo se ha reportado un acto de violencia en Uayma, el pasado domingo 31 de octubre, luego que vecinos de la comisaría de San Lorenzo expulsaron a pedradas a Ranulfo Cupul Ceme, excandidato del PRD a la alcaldía y que al final se sumó al proyecto de la priista Yamili Cupul Vázquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here