Dan a conocer lo que vale el kilo de gas en Yucatán

0
171

Esta semana el precio máximo de gas LP en 49 municipios de Yucatán, incluyendo Mérida, es de $24.95 el kilo y $13.47 el litro, según el listado que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía.

La Comisión Reguladora de Energía aprobó en julio pasado la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, emitida por la Secretaría de Energía (Sener) con el fin de que sean fijados los precios máximos de gas licuado.

Para ello se dividió el país en 145 regiones donde cada semana se determinarán los precios máximos al que pueden vender las empresas el combustible. Yucatán quedó dividida en las regiones 140, 141 y 142.

En la región 140 el gas vale $24.95 el kilo y $13.47 el litro. A esta región pertenece Mérida y los municipios de Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Celestún, Conkal, Cuzamá, Chacsinkín, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Chumayel, Dzan, Halachó, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Mama, Maní y Maxcanú.

También Mocochá, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Sacalum, Samahil, Santa Elena, Seyé, Tahdziu, Teabo, Tecoh, Tekax, Tekit, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tixméhuac, Tixpéhual, Tzucacab, Ucú, Umán y Yaxkukul.

En la región 141 donde el gas está a $26.30 el kilo y $14.20 el litro, están los municipios de Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Cantamayec, Cenotillo, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Motul, Muxupip, Quintana Roo, Sanahcat, Sinanché, Sotuta, Sudzal, Suma, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Yaxcabá y Yobaín.

La zona 142, es la que tiene el precio más alto con $27.14 el kilo y $14.66 el litro, comprende los municipios de Calotmul, Cuncunul, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Espita, Kaua, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Uayma y Valladolid