CDMX ocupa el primer lugar nacional en el delito de trata de personas, informa la Sedena

0
242
CDMX ocupa el primer lugar nacional en el delito de trata de personas, informa la Sedena

La Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en trata de personas, aunque dicho delito tiene una tendencia a la baja, informó este martes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“Tuvo en marzo 13 eventos de esta naturaleza, su tendencia es a la baja, pero podemos observar cómo va hacia la baja, en el 2019 empezaron con 180 y han ido reduciendo este delito para tener en el 2022 nada más 36 eventos”, dijo.

Los datos sobre la incidencia delictiva son entregados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la información está actualizada hasta marzo.

“Todos los delitos están hacia la baja, aquí lo que representa es el trabajo conjunto, los esfuerzos en el ámbito de seguridad que tiene la CDMX para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos sus aspectos”, celebró Sandoval.

El secretario de Defensa informó que la ciudad se encuentra en segundo lugar nacional en robo de transportes, en secuestros es lugar número seis, en robo de vehículos el lugar 11, el lugar 14 en extorsión y el 15 en robo a casa habitación y el 22 en homicidios dolosos.

La conferencia matutina del presidente López Obrador se realiza este martes desde el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Todos los delitos de alto impacto, cuando llegamos a la ciudad en abril del 2019 teníamos 208.9 delitos de alto impacto en la ciudad todos los días, hoy estamos en 86 delitos, una reducción del 58.8%”, dijo Sheinbaum.

Celebró que la Ciudad de México en términos de homicidios por 100 mil habitantes está por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos como Nueva York, Filadelfia, Nuevo Orlenans y Los Ángeles.