Borrador automático

0
110

Riesgos de paro nacional

La representación en Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (Sntea) informó que a partir de ayer “y los días que sean necesarios” habrá manifestaciones en todo el país en apoyo al Comité Nacional de Huelga de esa organización, en demanda de que la dirección general de la dependencia cumpla varios puntos del contrato colectivo de trabajo.

Transcurre ágil la vacunación

La jornada de vacunación de ayer en el Siglo XXI se inició a las 8 de la mañana y tras la entrada del primer grupo a esa hora, la afluencia disminuyó al grado que conforme llegaron las personas de inmediato pasaron y en menos de una hora salieron vacunados con la primera dosis de Pfizer.

Apuros del PRI por una queja: Sanciones por no cumplir mandato de una autoridad

En la recta final del proceso electoral, un juicio que se sigue ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) contra el PRI ha derivado en desacato de ese partido, en apercibimientos, multas y hasta una llamada de atención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a la instancia local.

Recursos a negocios

Para contribuir a la reactivación económica del municipio, el Ayuntamiento de Mérida redobla esfuerzos para apoyar a micro y pequeños empresarios afectados por la contingencia sanitaria, de manera que puedan recuperar gradualmente su dinámica social y económica mediante la generación de fuentes de autoempleo y empleo.

Impulso a los apicultores

Para innovar e implementar en un modelo de Economía Circular, la empresa Kekén puso en marcha un proyecto de impulso a la apicultura local, donde apoyará a los productores de Kinchil para apuntalar la crianza de abejas, la generación de miel y el fortalecimiento de la actividad en el estado.

“Error difícil de enmendar”: En foro del IMEF sale a relucir la ZEE de Progreso

El Producto Interno Bruto de México (PIB) crecerá este año 6% y algo parecido podría ocurrir en 2022, pero después ese avance se frenará debido a la falta de inversión, advirtió el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa Macías.

En sexenios previos la salud se veía como mercancía: Jorge Alcocer

Jorge Alcocer dijo que en sexenios pasados se puso en riesgo a los mexicanos porque la salud se veía como una mercancía, “México no compraba los mejores medicamentos del mundo, para los gobiernos neoliberales la globalización llegaba hasta donde sus intereses lo permitían”.

Se ha logrado ahorro de más de 20% en medicamentos: Ssa

El funcionario indicó que tras el convenio con la Unops para la compra de medicamentos se ha logrado un ahorro de más de 20% del presupuesto de este año y de más de 70% en comparación con el sexenio pasado.

“En lo que va del proceso a la fecha existe un ahorro estimado de 11 mil 880 millones de pesos, que representan más de 20% del presupuesto programado de este año y se lograría en un solo año alcanzar más de 70% de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado”.

En sexenio pasado, concentraron mercado de compra de medicamentos 10 empresas

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, detalló que de 2012 a 2018 sólo 10 empresas concentraban 79.6% del gasto en compra de medicamentos en México, es decir, 241 mil millones de pesos.  “De esas 10 empresas, tres concentraban la mitad de los contratos y una sola Grupo Fármacos Especializados SA de CV se llevó 35% de la compra de 2013 a 2018 con monto de 106 mil 803 millones de pesos”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here